Circuito rectificador

El circuito rectificador es la parte que convierte la corriente alterna (CA) de entrada en corriente continua (CC). Por lo general, está compuesto por diodos o tiristores (SCR). La potencia de CC rectificada se utiliza para proporcionar la potencia requerida para el inversor.

Esta parte es la primera etapa del inversor y determina la eficiencia de conversión de la fuente de alimentación.

Bus de CC

El bus de CC es la parte del circuito entre el circuito rectificador y el inversor. Por lo general, contiene condensadores electrolíticos para suavizar el voltaje de CC, eliminar el ruido de alta frecuencia y garantizar una fuente de alimentación de CC estable.

El bus de CC almacena la potencia de CC del inversor y es la parte intermedia del almacenamiento y la conversión de energía.

Circuito inversor

El inversor es la parte del circuito que convierte la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) con frecuencia ajustable. Por lo general, está compuesto por dispositivos semiconductores de potencia como IGBT (transistor bipolar de puerta aislada).

El circuito inversor es el núcleo del inversor para controlar la velocidad del motor. Controla la velocidad y el par del motor cambiando la frecuencia del voltaje de salida.

Circuito de control

El circuito de control es el "cerebro" de todo el inversor, responsable de recibir señales de control externas (como instrucciones del panel de operación, retroalimentación del sensor, etc.) y ajustar el estado de funcionamiento del circuito inversor de acuerdo con estas señales.

El circuito de control generalmente incluye un microprocesador (MCU) y algunos circuitos auxiliares (como circuitos de protección, circuitos de ajuste, etc.) para realizar el ajuste, la protección, el diagnóstico de fallas y otras funciones del inversor.

Comprender las funciones básicas de estos cuatro circuitos puede ayudarlo a localizar problemas y realizar reparaciones efectivas al reparar el inversor.